DISPUTA EN PAYZA

COMO HACER UNA DISPUTA EN PAYZA

NOTA: LA SIGUIENTA GUIA ES UN EJEMPLO BASADO EN UNA DISPUTA A UNA HYIP. CADA QUIEN DEBE ADAPTARLA A SU CASO ESPECIFICO.
 
Les dejo la guía con la que podremos hacer una disputa contra las hyips, ptc y vendedores scam para así poder recuperar nuestras inversiones, esta actualizada al nuevo diseño que tiene Payza.

Para poder iniciar este tipo de disputas necesitamos reunir algunos requisitos, que son los siguientes:

1. Haber superado el tiempo de pago que la (HYIP.PTC,VENDEDOR,etc) indica en su TOS.

2. De preferencia no deben haber pasado 30 días desde que se hizo la transacción. He comprobado por experiencia propia y de varios conocidos que se puede realizar la disputa de una transacción de mas de 30 días y que salga favorable.

Para comenzar la disputa debemos de seguir los siguientes pasos:

1. Loguearse en la cuenta de Payza e ir al menú

2. Luego ir a Resolution Center


 3. Apretar el botón File a Dispute


4. En Transaction List podras elegir la transacción que deseas disputar

 5. Completar la información del formulario (Algunas cosas deben cambiarlas según sea su caso)
 


Para (TYPE OF PURCHASE) seleccionaremos (Service),
Luego donde dice (WHAT IS THE PURCHASE) colocamos HYIP, PTC (o lo que hayan comprado)
En (WHAT IS THE SELLER'S WEBSITE ADDRESS) ingresamos la URL del sitio en cuestión.
En (WHAT BEST DESCRIBES YOUR CASE) seleccionamos delivery Issue, luego aparecen 2 opciones:
Was not delivered (no se entrego tu pago)
Delayed (el pago esta retrasado) Es el que uso después de pasar el tiempo máximo de espera

Finalmente queda completar MESSAGE DETAILS,donde escribimos algo como esto: (editar lo que esta en paréntesis)

HI I have invested $(CANTIDAD INVERTIDA) of this account on a High Yield Investment Program (URL DEL SITIO). In the Terms Of Service they specify that they pay in less than (TIEMPO QUE SE TARDAN EN PAGAR SEGÚN SUS TOS), and i’ve been waiting more than (TIEMPO QUE LLEVAS ESPERANDO EL PAGO DESDE QUE LO PEDISTE) since I’ve requested my payment to this account i should been paid $(CANTIDAD QUE TE DEBERÍAN PAGAR), i’m waiting since (FECHA EN LA QUE PEDISTE EL PAGO). I’ve also sent tickets to their support contact and never been answered. I believe i’ve been scammed by this HYIP site. Is there any chance you can reverse the transaction and have my $(CANTIDAD INVERTIDA) back in my account? I’ve already sent mails to the administrator, and never been answered.

Regards, (TU NOMBRE COMO ESTA EN PAYZA)
ACC: (TU EMAIL DE PAYZA)

Se puede adjuntar una captura de pantalla del pedido de pago que tenemos pendiente en la hyip.



6.Revisamos que todos los datos esten correctos y click en Next

 
Luego tildar Yes cuando nos dicen completar la investigación puede tardar hasta 30 días(I understand it can take up to 30 days to complete the investigation? I will not submit multiple tickets regarding this same dispute.

Yo de esta manera he podido recuperar siempre mis inversiones. El único inconveniente es que no te puedan devolver el dinero si el admin de la HYIP se queda sin dinero en su cuenta.
El e-mail lo podrían mandar en español también no tendrán ningún problema, yo lo he mandado en español en ocasiones en las que estuve apurado.


7. Al finalizar, les llegará un correo que les avisará que el ticket ha sido enviado.

8. Luego de aquí podemos ir a administrar las disputas o ir al centro de resoluciones o sencillamente ir a ver como nos muestra la información de la disputa y observaremos como a cambiado de File a Dispute a Under Dispute. O sencillamente ver la descripción de la disputa

 
 En esta ocasión pueden ocurrir diferentes cosas:

1.- Si dicha PTC tiene varias disputas hechas, su cuenta será congelada e intentarán devolver el dinero. Puede pasar que el dueño de la PTC, haya vaciado su cuenta y por ende no se devolverá el dinero, aunque se haya ganado o no la disputa.

2.- Luego de unos días, Payza les enviará un mensaje en donde se les anuncia que el dueño de la cuenta de la PTC tiene 7 días para responder. Si después de 7 días no responde, ustedes responden el correo diciendo “Nombre de la PTC,HYIP O VENDEDOR, not respond” aunque esto no es realmente necesario. Si aun tiene dinero, entonces será devuelto en un par de días, de lo contrario, no podrán recuperar la inversión.


Si, llegase a responder antes de esos 7 días, ustedes tendrán que acudir y seguir respondiendo.
Finalmente si tenia dinero en su cuenta y todo sale bien cerraran la disputa y te avisaran que el dinero fue devuelto (Reversed)

 

ADVERTENCIA : ERRORES COMUNES, NO USE:
"Productos", el tipo de compra es un "servicio".(a menos que si sea la compra de un producto)
"Inversión" (hizo una compra, no una inversión. Debido a que el uso de la palabra "inversión" Payza/Paypal podría asegurar que la palabra "inversión" significa que usted toma un riesgo y es consciente de ello),
"Por favorrrrrrr, ayudaaaaaaaaa!" (¡no debes pedirlo por piedad, usted esta en su derecho y debe estar seguro de ello, Explicando el caso y hacer todo lo que se debe!)

NOTAS GENERALES :

Si usted tiene varias compras a disputar debe abrir una disputa diferente por cada una y (todos con su ID de transacción) haciendo una sola disputa para todos juntos no dará resultado.
No te olvides de confirmar que la transacción se completó hace menos de 30/45 días y que ha intentado resolver el problema con el comerciante.
Recuerde que el estafador es el dueño de una ptc y no de Payza/Paypal: en vez de no hacer nada, respire un poco y explique con palabras precisas lo ocurrido.
Llenar el procesador de pagos con ticket's preguntando como va, falla un 100%. Si quiere saber si hay alguna noticia, use su ID de transacción para verificar el estado de la disputa o llamelos.

1 comentario:

  1. dices que no se debe colocar inversion, y el nmodelo comienza diciendo I have invested.

    ResponderEliminar